Recetas con Stevia

Las personas con diabetes o las que hacen dieta buscan continuamente alternativas
para suplantar el azúcar, para por ejemplo preparar deliciosos postres y recetas con stevia como las mermeladas caseras.

Beneficios de la Stevia para recetas

Recetas SteviaExisten distintas alternativas para sustituir el azúcar, productos como pueden ser la
sacarina, el aspartamo o la sucralosa . La sacarina y otros edulcorantes son de tipo
artificial y según estudios elaborado por profesionales dan a entender que este tipo de
endulzantes pueden llegar a modificar la flora intestinal hasta tal punto de notar un
aumento de peso, además pueden llegar a dificultar el control de azúcar en la sangre y
aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 en las personas.

Postres sin azúcar

La diferencia que hay entre el azúcar y los edulcorantes artificiales es que estos últimos
pasan por el aparato digestivo sin ser digeridos al consumirlos, y es por ello que estos
edulcorantes artificiales no aportan calorías, pero, estos acaban en la flora intestinal
produciendo las alternaciones ya mencionadas anteriormente.

Por suerte para nosotros no solo existen este tipo de endulzantes en el mercado,
también se puede encontrar un edulcorante natural como es planta de la stevia con el que se puede preparar exquisitas recetas de postres sin azúcar. Una planta con un alto contenido endulzante bajo en calorías, por lo que preparar una deliciosa receta casera de mermelada con Stevia, sin azúcar y sin edulcorantes artificiales es más fácil y sencillo de lo que se puede imaginar. Más adelante veremos una serie de recetas de Stevia caseras muy fáciles de preparar y además están deliciosas.

La stevia es un edulcorante natural que se elabora con la propia planta de stevia,
mientras que la sacarina, el aspartamo, la sucralosa son artificiales y por lo tanto son más dañinos, al igual que pasa con el azúcar, no son del todo saludables y es por ello que se recomienda hacer su consumo en pequeñas cantidades de estos productos. Un detalle muy importante a la hora de preparar recetas con Stevia es que también hay que consumirla en pequeñas dosis por su alto contenido endulzante aunque este sea bajo en calorías.

A pesar de que la stevia es un planta, esta se puede encontrar de distintas formas
como líquida, en polvo, granulada, natural y en comprimidos. Para preparar mermelada con stevia es preferible usar stevia líquida o en polvo. Como ya se comentó siempre en pequeñas cantidades esto es muy importante ya que la stevia es mucho mas dulce que el propio azúcar.

Recetas de mermelada con Stevia

Con la stevia se pueden preparar deliciosas recetas de mermeladas caseras sin necesidad deañadir ningún otro tipo de endulzante.

Bizcocho de naranja con stevia

El otro día compartimos como hacer bizcocho de zanahoria con stevia, hoy le traemos otra receta de postres caseros, pero esta vez, es un riquísimo bizcocho de naranja sin azúcar. Receta casera bizcocho de naranja sin azúcar Ahora detallaremos como elaborar esta deliciosa y saludable receta bizcocho naranja stevia. Recuerda que puedes ver esta y otras elaboraciones en nuestra sesión …

Bizcocho de zanahoria con Stevia

Hoy traemos otra deliciosa receta, en esta ocasión, enseñamos como preparar un bizcocho con stevia, ¿a que suena bien?, pues ya verás lo rico que está. Esta receta que compartimos es para hacer el típico bizcocho de zanahoria, sin azúcar, utilizaremos Stevia, ya que es más saludable y apta para personas con diabetes. Como hacer bizcocho de zanahoria con Stevia …

Galletas de avena sin azúcar con Stevia

Como hacer Galletas de avena sin azúcar con Stevia

Cómo hacer galletas de avena sin azúcar con stevia Hoy les traemos una riquísima receta casera, con ella triunfarás tanto en casa como con los amigos, sorprenderás a cualquier persona que pruebe estas galletas de avena sin azúcar con stevia.

Bizcocho de yogur sin azúcar con stevia

Cómo preparar Bizcocho de yogur sin azúcar con stevia

En esta ocasión les hemos preparado una receta casera de bizcocho de yogur sin azúcar con stevia. Apto para diabéticos y para personas que están siguiendo una dieta. Cómo hacer bizcocho de yogur sin azúcar con stevia

Mermelada de naranjas con stevia

Receta de Mermelada Naranja Stevia

Cómo preparar mermelada de naranjas con stevia Ingredientes 2 kilos de naranjas 1 limón 2 cucharas de stevia líquida 1 cuchara pequeña de canela en polvo 1 sobre de gelatina sin sabor 150 mililitros de agua

Mermelada de melocotón con stevia

Receta de Mermelada melocoton Stevia

Cómo preparar una receta de mermelada de melocotón con stevia Ingredientes 2 cucharas de stevia líquida 1 kilo de melocotones naturales pelados y sin hueso 150 mililitros de agua Zumo de medio limón. 1 sobre de gelatina sin sabor

Mermelada de fresas con stevia

Receta de Mermelada de fresas con Stevia

Cómo preparar una receta de mermelada de fresas con stevia Para preparar esta deliciosa mermelada de fresas con stevia, necesitaremos los siguientes ingredientes. Recuerde tomar nota por si le faltase algún ingrediente para añadirlo a su lista de la compra.

Mermelada de frutas con stevia

Mermelada casera Stevia

Título tentador, sobretodo para las personas golosas que no son pocas, y que padezcan diabetes, o incluso aquellas que siguen una dieta equilibrada para perder peso. Queremos que aprenda a elaborar su propia mermelada casera con stevia, sin ningún otro tipo de edulcorante, únicamente con este endulzante natural. Para ello hemos preparado un montón de recetas caseras con stevia, que …