Bizcocho de yogur sin azúcar con stevia

En esta ocasión les hemos preparado una receta casera de bizcocho de yogur sin azúcar con stevia. Apto para diabéticos y para personas que están siguiendo una dieta.

Cómo hacer bizcocho de yogur sin azúcar con stevia

Cómo preparar Bizcocho de yogur sin azúcar con stevia

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de trigo integral
  • 6 sobres de Stevia
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Mantequilla
  • Ralladura de limón

Preparación de la receta

Lo primero que vamos hacer será coger los 3 huevos y separamos las claras de las yemas.

En un bol mezclamos los 6 sobres de Stevia con las claras de los huevos y batimos hasta que queden a punto de nieve.

Cogemos otro bol y añadimos las yemas de los huevos, el yogur natural sin azúcar y las 2 cucharadas de aceite de oliva, batimos hasta que quede todo bien mezclado. Hecho esto, añadimos a este bol 1 sobre de levadura en polvo y 250 gramos de harina de trigo integral, batimos nuevamente hasta que se mezcle parta añadir la ralladura de limón y seguimos batiendo hasta que la masa sea consistente.

Ahora cogeremos el bol de las claras de los huevos y la stevia a punto de nieve y añadimos esta mezcla a la masa ya consistente. Hecho esto tendremos que remover todo para mezclar y para que quede una masa con textura homogénea.

Para ir terminando precalentamos el horno durante 15 o 20 minutos. Mientras el horno va cogiendo calor necesitaremos un molde el cual debemos untar por sus paredes con la mantequilla y un poco de harina, con esto evitaremos que se pegue y así cuando este hecho podremos sacarlo del molde mucho más fácil y rápido.

Cuando el molde este bien untado de mantequilla y harina, le añadiremos nuestra masa de bizcocho de yogur sin azúcar con stevia. Ahora metemos el molde en el horno durante 40 minutos a 180º.

Cuando finalice el tiempo abrimos el horno y comprobamos que este bien hecho, para ello cogemos un cuchillo y con mucho cuidado pinchamos el bizcocho de yogur sin azúcar con stevia, retiramos el cuchillo y si este aparece limpio es que ya está listo, en cambio si pasa lo contrario tendremos que dejar el bizcocho un poco más al horno y volver a realizar este paso.

Este bizcocho quedará muy rico para desayunar, y se puede acompañar por ejemplo de una mermelada de naranja también sin azúcar 😉

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Lilian, comentó hace 7 meses:

    Estan muy buenas las recetas voy a probar preparar las mmermelafa. Gracias