Galletas de avena sin azúcar con Stevia

Cómo hacer galletas de avena sin azúcar con stevia

Hoy les traemos una riquísima receta casera, con ella triunfarás tanto en casa como con los amigos, sorprenderás a cualquier persona que pruebe estas galletas de avena sin azúcar con stevia.

Como hacer Galletas de avena sin azúcar con Stevia

Ingredientes

  • Una cuchara pequeña de esencia de vainilla
  • Una taza de copos de avena
  • Una cuchara de levadura
  • Una cuchara de canela
  • Una pizca de sal
  • Stevia líquida
  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina integral de trigo
  • Dos huevos

Preparación de la receta

Ahora que tenemos los ingredientes, pasemos a ver cómo preparar esta receta. Cogemos un bol y le añadimos la taza de copos de avena, una cuchara de levadura, los 100 gramos de harina integral de trigo, unas gotas de stevia líquida a gusto de cada uno, una cuchara de canela y una pizca de sal. Con una cuchara tenemos que mezclar bien todos estos ingredientes dentro del bol.

Ahora cogemos otro bol en el que añadiremos y batiremos los dos huevos, añadimos una cuchara pequeña de esencia de vainilla y la mantequilla que antes de añadir la mantequilla a este bol debemos derretirla en un caldero a parte a fuego lento, hecho esto retiramos del fuego y despacio la agregamos en el bol y mezclamos todo bien.

La mezcla de este segundo bol la debemos incorporar en el primer bol donde está la mezcla de copos de avena, la harina integral de trigo, la stevia líquida.

Ahora con todos los ingredientes en un único bol mezclamos nuevamente todo bien.

Comenzamos a preparar nuestras galletas de avena sin azúcar con stevia para ello cogemos un poco de la mezcla y vamos haciendo bolas para luego darle forma de galleta.

Mientras preparamos las galletas de avena sin azúcar precalentamos el horno a 180 grados y sacamos la bandeja.

Hecho lo anterior, cogemos la bandeja del horno y la untaremos con un poco de mantequilla, con esto evitaremos que las galletas de avena con stevia se peguen.

Cogemos la bandeja y la metemos dentro del horno y la dejamos aproximadamente unos 15 minutos, antes de retirar la bandeja del horno hay que comprobar que estén hechas es decir que su textura no sea blanda y que estén doradas, en caso contrario volvemos a meter la bandeja dentro del horno y dejamos que se terminen de hacer.

Hechas las galletas de avena sin azúcar con stevia las retiramos del horno y dejamos que se enfríen.

Cuando estén totalmente frías ya están listas para comer, a disfrutar, acompañadas por ejemplo de un rico bizcocho sin azúcar. Exquisito!

ESCRIBE UN COMENTARIO